Términos y Condiciones
El uso del Servicio Online Banking Empresas (“OBE”) se encuentra regido por los presentes
Términos y
Condiciones Operativos y por las Condiciones Generales y Particulares establecidas en los Términos de Contratación de
Productos y Servicios para la Cartera Comercial del Banco Supervielle S.A. , con domicilio en Bartolomé Mitre 434,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cuit Nro. 33-5000517-9, inscripto en lnspección General de Justicia, bajo el número 23
al folio 502 del Libro 45, Tomo A de Estatutos Nacionales (en adelante “Supervielle” o el “Banco”) que fuera elevado a
Escritura Pública Nº 143, Folio 427 con fecha 28 de febrero de 2020 por ante el escribano Juan Molinari (Adscripto al
Registro 24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), (en adelante, los “Términos de Contratación de Productos y
Servicios”). A través de la aceptación de estos Términos y Condiciones Operativos, la empresa solicitante del servicio
(en adelante "Empresa"), declara también conocer y aceptar los Términos de Contratación de Productos y Servicios que se
encuentran disponibles en la siguiente URL:
Términos y Condiciones.
El Servicio Online Banking Empresas, propiedad de Supervielle, permite que la Empresa en su carácter de usuario de la aplicación, a través de la red INTERNET (en adelante "INTERNET") o de la red de transmisión de datos que en el futuro autorice Supervielle, y mediante la utilización de los servicios de transmisión electrónica de datos disponible de OBE de Supervielle, pueda operar los servicios que se detallan a continuación:
1. Funcionalidad del servicio Supervielle Empresas
Supervielle pondrá a disposición del Cliente a través de OBE una serie de consultas y transacciones para operar con sus productos vigentes. La Empresa podrá optar por habilitar los siguientes servicios:
Cuentas
Consulta de saldos y movimientos
Resumen digital
Consulta y operaciones de depósito/custodia
Consulta y solicitud de chequeras
Pagos y Transferencias
Transferencias y consulta de comprobantes
Agenda y Alias CBU
Consultas y pagos de servicios
Consultas y operaciones de Pago a Proveedores
Consultas y operaciones de Pago a Sueldos
Alta online de cuentas sueldo
Emisión, depósito y endoso de cheque electrónico
Cobros
Consulta de cobros recibidos
Consultas de liquidaciones de comercio
Consultas y operaciones de Débito Directo
Consulta y solicitud de tarjetas para depósito
Pagos DEBIN
Inversiones
Consulta y operaciones de Plazo fijo
Consulta y operaciones de Fondos comunes de inversión
Consulta de cajas de seguridad
Compra y venta de moneda extranjera
Financiación
Consultas de préstamos
Consultas de leasing
Consultas y operaciones de Factoring
Tarjetas
Consulta de resúmenes
Resumen digital
Solicitud de tarjetas y adicionales, baja y modificaciones
Comercio Exterior
Consultas y operaciones de Comercio Exterior
Consultas SEPAIMPO
Alertas de vencimiento
Club de Puntos
Consulta de puntos
Canje de puntos
Consulta de catálogo
Administración
Usuarios
Permisos
Esquemas de firmas
Mails
Celulares
Claves
Cuentas
Empresas
Aprobación de todas las operaciones
2. Requisitos de uso
Para acceder al OBE, la Empresa deberá disponer de una computadora conectada a la red INTERNET y una configuración mínima requerida por la aplicación: la última versión del navegador de INTERNET Google Chrome y sistema operativo Windows 10 o superior. OBE garantiza la confidencialidad de la información transmitida a través de este servicio. Es responsabilidad de la Empresa cumplir con los requerimientos técnicos para acceder al servicio. OBE no requiere la instalación de ningún software especial.
3. Seguridad
OBE está basado en un estándar de seguridad alto de la industria informática, brindando confidencialidad, autenticidad e integridad de la información. El protocolo de comunicación utilizado garantiza la privacidad de las operaciones entre el programa utilizado para navegar en INTERNET (Browser) del usuario (la Empresa) y el servidor de OBE, generando un canal seguro en la transmisión. OBE exige una fortaleza de clave, que exige su cambio periódico y especificar valores alfanuméricos. La sesión de inactividad de la aplicación expira de acuerdo con los tiempos dispuestos por el BCRA y desconecta automáticamente al usuario, siendo necesario un nuevo ingreso para volver a operar.
4. Operativización del servicio
Luego de la adhesión a los Términos de Contratación, la Empresa deberá completar a través del Usuario Administrador que haya designado, el proceso de adhesión, el cual constará de una serie de pasos donde se requerirán datos de la Empresa, usuarios que operarán el sistema, cuentas y firmantes. La Empresa, a través del Usuario Administrador determinará cuáles son las personas expresamente facultadas para acceder y operar en OBE sobre las cuentas de la Empresa (“Usuarios Operadores”). Aquellas personas que se designen como Administradores de OBE tendrán las siguientes facultades:
Supervielle se reserva el derecho de habilitar el acceso a OBE, en base a la documentación, poderes y autorizaciones provista por la Empresa
5. Acceso a OBE
El ingreso a OBE se realizará desde la página web de Supervielle, www.supervielle.com.ar, desde la opción Supervielle Empresas. El acceso a OBE requiere ingresar nombre de usuario y clave de acceso.En el primer ingreso a OBE, los usuarios deberán cambiar la clave generada por el banco. Quedará bajo la responsabilidad de la Empresa el uso que cada uno de los operadores haga de sus datos, lo que comprende CUIL, Nombre de Usuario y Clave, asumiendo la responsabilidad por su divulgación a terceros y liberando a SUPERVIELLE de toda responsabilidad que de ello se derive. La Empresa se compromete a extremar las medidas que resulten necesarias a fin de resguardar su confidencialidad y confiabilidad, tanto en el acceso a la aplicación como en aquellas medidas que hacen al buen uso de los sistemas
6. La política de seguridad establecida por SUPERVIELLE requiere que el identificador de usuario debe tener al menos 8 dígitos, y la clave debe tener entre 8 y 12 dígitos y ser alfanumérica
7. Aprobación de Transacciones y operaciones administrativas sensibles
La aprobación de las transacciones permitidas en OBE, por parte de los Usuarios Firmantes, y algunas operaciones administrativas sensibles realizadas por el Usuario Administrador, serán a través de los mecanismos de autenticación y/o de doble factor que el Banco establezca al efecto, de acuerdo a su política de seguridad y a lo que la normativa aplicable exija
8. Desbloqueo y/o cambio de claves de usuarios
OBE le brinda a cada usuario la posibilidad de generar una nueva clave de acceso. En el caso que no recuerde la clave, el usuario podrá autogestionarse a través de las opciones de Olvido de Clave o el Administrador deberá solicitar el desbloqueo y/o cambio a Supervielle
9. Disponibilidad del servicio
La disponibilidad de OBE como canal es todos los días las 24 horas.Sin perjuicio de ello, los distintos productos y servicios que el canal disponibiliza presentan sus propios horarios informados dentro de su marco de operatoria
10. Interrupción del servicio
El Banco se reserva la facultad de modificar, suspender y/o interrumpir el funcionamiento del Servicio, el que será restituido una vez que haya cesado la causa que motivó su interrupción.La Empresa entiende y acepta que OBE constituye un medio alternativo para la realización de operaciones. Por lo tanto, contando la Empresa con otros medios disponibles para la realización de las operaciones, el Banco no asume ninguna responsabilidad por: (i) inconvenientes que tuviera la Empresa con el equipo hardware y/o software utilizado para conectarse a OBE, (ii) fallas de equipos o líneas u otras contingencias, cualquiera fuera el origen, que impidan el normal funcionamiento del sistema, (iii) inconvenientes de Internet, incluyendo congestiones de enlaces y/o sistemas que impidan o dificulten el acceso u operatividad de OBE, (iv) cortes de energía o interrupciones de cualquier índole; (v) virus o fallas del dispositivo por el cual se estuviera operando, (vi) caso fortuito o fuerza mayor, que hicieren imposible la prestación del Servicio, y (vii) cualquier consecuencia que pudiere derivar de la interrupción de OBE y/o de su cesación y/o del diferimiento de las operaciones
11. Modificación de términos y condiciones
Supervielle, podrá modificar total o parcialmente las condiciones de prestación del servicio OBE, mediante la inclusión o exclusión de funciones en la aplicación. Queda asimismo entendido que la Empresa a través de los usuarios de OBE deberá aceptar los términos y condiciones de la nueva prestación del servicio OBE en toda oportunidad que el Banco lo requiera. Caso contrario, operará la caducidad del servicio