Supervielle Empresas es un servicio de Banca Digital para clientes emprendedores, pymes y grandes empresas. A través de esta plataforma, usted podrá administrar los fondos de su organización y realizar todas las transacciones que su compañía precisa, en forma segura, eficiente y con la comodidad de operar por la web.
Supervielle Empresas ha sido optimizado para su funcionamiento en Google Chrome y Mozilla Firefox. Se sugiere el uso de esos navegadores. Si desea usar Internet Explorer, tenga en cuenta que no podrá utilizar una versión del explorador anterior a IE 10.
Hasta el momento, las mejoras que presenta el nuevo canal son las siguientes:
▪ Un nuevo log in más ágil
▪ Acceso sólo con usuario y contraseña
▪ Un nuevo menú horizontal más fácil de navegar
▪ Autogestión de usuario y clave sin formulario
▪ Una renovada posición consolidada, con gráficos de los saldos de las cuentas, datos del usuario más accesibles y una bandeja de próximos vencimientos
▪ Una visualización más moderna
▪ Nueva sección de preguntas frecuentes con buscador inteligente
El servicio solamente puede ser utilizado por personas jurídicas y físicas con actividad comercial que tengan abierta una cuenta en el banco Supervielle. Cada entidad luego podrá determinar el número de usuarios que considere necesario, con diferentes jerarquías, para acceder a la cuenta de la empresa a través del canal (para más información, consultar la sección "Usuarios y claves").
Antes de adherir una empresa al canal, esta deberá tener abierta una cuenta corriente en el Banco Supervielle. Hecho esto, siga los pasos descriptos a continuación:
▪ En la pantalla de log in, hacer click en "Adherirme" y completar el formulario online. Encontrará un instructivo para asistirlo paso por paso en el relleno de ese formulario en la sección "Links útiles".
▪ Aceptar los Términos y Condiciones y completar el formulario de conformidad y consentimiento de los esquemas de firmas generados para operar en Supervielle Empresas. Deberá imprimir esta documentación, hacerla firmar por el/los apoderado/s de la empresa y presentar los papeles a su ejecutivo de cuentas Supervielle.
▪Esperar la aprobación por parte del banco Supervielle de la solicitud. Una vez que le banco aprobó el alta de la suscripción, la empresa estará en condiciones de operar con Supervielle Empresas.
Una vez que la adhesión a Supervielle Empresas se encuentre aprobada por el banco, accederá a la plataforma haciendo click aquí.
Una vez que se encuentre en la pantalla de log in, deberá:
▪Ingresar nombre de usuario y contraseña
▪Cambiar la contraseña y establecer las preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas (esto sólo ocurre la primera vez que se accede al canal, luego de autenticarse)
En Supervielle Empresas es posible generar dos tipos de usuarios:
▪ Administrador: estos pueden gestionar las altas de usuarios, permisos y autorizaciones para operar sobre las cuentas y demás productos de una empresa. Además, asigna los roles de los No administradores.
▪ No administrador: pueden operar en el canal de acuerdo a las facultades otorgadas por el Administrador.
El Administrador tiene la potestad de asignar a cada usuario los roles que se enuncian seguidamente. Los roles se distenguen entre sí por el grado de control y las atribuciones que poseen sobre las cuentas de la empresa. Los usuarios de Supervielle Empresas pueden adoptar los siguientes roles:
◦ Consultor: otorga derechos de consulta sobre las transacciones, los productos y los saldos de la empresa.
◦Operador: puede además confeccionar órdenes de pagos, transferencias y cargar lotes de pago de sueldos y proveedores.
◦Pagador: además de poder consultar y operar, autorizan las operaciones preparadas por los operadores. Los Pagadores deberán tener un esquema de firma cargado y aprobado (para lo cual deberán ser apoderados de la empresa) y habrán de contar con una clave CET (Confirmación Electrónica de Transferencia ; ver más sobre la clave CET en esta ayuda).
En la página del log in, deberá hacer click en RECUPERAR USUARIO O CLAVE. A continuación, deberá posicionarse en la pestaña correcta, según desee restaurar su usuario o su clave. Luego, debe ingresar su CUIL y su usuario/contraseña, además de chequear en la opción “No soy un robot”. Hecho esto, deberá clickear en “Enviar nueva clave” o “Solicitar usuario” y seleccionar su correo electrónico. Se le remitirá un correo con una contraseña provisoria o su nombre de usuario. Con esto, podrá volver a ingresar. Esto vale tanto para usuarios no administradores como administradores. No es necesario presentar ningún formulario en la sucursal.
La clave CET es un segundo factor de autenticación que utiliza Supervielle Empresas para autorizar aquellas transacciones que impliquen movimientos de fondos, como transferencias, pago de tarjetas, pago a proveedores y pago de sueldos. Esta clave es generada en dos partes: una por el Administrador de la Empresa y otra a través de un mecanismo aleatorio por el banco Supervielle. Todos los usuarios con rol Pagador deberán tener una clave CET asociada para cada una de las organizaciones donde desempeñe esa función. Los Administradores podrán solicitar su clave CET en el momento de la adhesión o posteriormente. Si bien la generación de la clave CET es necesaria para poder operar, se aconseja el uso de la CDA.
La CDA es otro mecanismo de doble factor para corroborar la identidad del usuario que realiza una transacción. Este consiste en un código que se envía por SMS, al celular registrado por el usuario, en el momento de aprobar una transacción. Ese número debe introducirse en un campo específico que muestra Supervielle Empresas para autorizar la operación. La combinación de dígitos de cada CDA es única, por lo cual el número que llega por SMS no es reutilizable y sólo sirve para la transacción específica que se intenta aprobar. Si utiliza Home Banking Personas, el CDA equivale a la Clave SMS. Algunas operaciones (por ejemplo, Pagos DEBIN) sólo pueden autorizarse con este doble factor. Para poder configurarlo, deberá el usuario administrador loguearse y acceder a Administración > Seguridad > Configurar CDA
Supervielle Empresas tiene 4 grupos de funciones:
▪Transacciones: transferencias (a cuentas propias o de terceros, en este u otros bancos), pagos de servicios, gestión de tarjetas de crédito corporativas, pago de sueldo (*) y proveedores (*), operaciones de comercio exterior, recaudaciones, DEBIN.
▪ Módulo de administración: permite el alta de usuarios y la generación del esquema de permisos y autorizaciones para operar en el canal
▪ Consultas: saldos y movimientos de cuentas, plazos fijos, préstamos, tarjetas de crédito, cotización de monedas extranjeras (euros, dólar, real), información de cheques, cajas de seguridad, millas del Club de Puntos entre otras.
▪ Inversiones: constitución de plazos fijos y suscripción o rescate de cuotaspartes de fondos comunes de inversión
(*) Para pago de Sueldos y Proveedores se deberá solicitar el alta de los módulos a través de su ejecutivo de cuenta.
Supervielle Empresas está habilitado para operar en la siguiente franja horaria:
▪ Consultas de productos: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.
▪ Transferencias: de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs.
▪ Transacciones de lote de Pago a Proveedores y Pago de Sueldos: de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs.
El costo dependerá de las operaciones cursadas por el canal. Para más información, contacte a su ejecutivo de cuenta.
Sí. Supervielle Empresas le permite, con un mismo usuario, operar con distintas empresas. El permiso de acceso a la cuenta de la empresa debe ser brindado por el administrador de cada compañía. Una vez que el usuario ingrese a Supervielle Empresas, podrá escoger en representación de qué empresa operará. La clave de acceso será única por usuario. Sin embargo, recuerde que tendrá asociada una clave CET por cada empresa en la que opere.
Es seguro. Supervielle Empresas está diseñado respetando los estándares de seguridad de la industria informática. Adicionalmente, para ejecutar transferencias, pagos y otros movimientos que comprometan fondos de la empresa, Supervielle Empresas utiliza un segundo factor de autenticación (clave CET y CDA). Para mayor detalle sobre las buenas prácticas de seguridad, consulte la sección de “Políticas de Seguridad” en "Links útiles" .
Ante cualquier consulta, comuníquese a Línea Home Banking Empresas: 0810-122-4237.
Acceda a un archivo con instrucciones para adherirse al canal haciendo click aquí.
Para mayor información sobre los lineamientos de seguridad de Supervielle Empresas, haga click aquí.
Para descargar el formulario, haga click derecho en la imagen y guárdela en su dispositvo.
El banco ofrece una aplicación gratuita tanto para Android como para iOS con la cual usted podrá administrar los fondos de su empresa o emprendimiento de manera sencilla. Para más información haga click aquí.
El banco ofrece a sus clientes una aplicación para Android y iOS desde la cual usted podrá depositar y descontar cheques desde su oficina, de forma simple y eficiente, con la ventaja de que puede acercar los documentos físicos a la sucursal horas o días después de concretar la operación. Si desea mayor información, haga click aquí. Para información sobre tasas, comisiones y calificación crediticia, por favor contacte a su oficial de cuenta.